• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Rusia denuncia la muerte de dos civiles en la ciudad de Lisichansk tras un ataque ucraniano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Lugansk han denunciado este miércoles la muerte de dos civiles tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la localidad de Lisichansk, recientemente conquistada por las tropas rusas.

Según ha destacado el gobernador prorruso de Lugansk, Leonid Pasechnik, el Ejército ucraniano ha atacado la zona con hasta seis misiles HIMARS, de fabricación estadounidense y que han dejado a otras cuatro personas heridas.

"Dos edificios de nueve pisos han sufrido daños importantes. Al lugar ha acudido personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y una ambulancia. Los médicos brindan a las víctimas la asistencia necesaria", ha detallado Pasechnik en su canal de Telegram.

Pasechnik ha aseverado que esta no es la primera ocasión en que las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan a cabo un ataque contra Lisichansk, y ha recordado que en febrero se produjo una ofensiva ucraniana contra la ciudad que se cobró la vida de 28 personas.

Rusia se anexionó en septiembre de 2022 las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia tras unos referéndum que, sin embargo, no fueron reconocidos por la comunidad internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar