• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Iohannis y Zelenski abordan la fórmula de paz para Ucrania durante una llamada telefónica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Los presidentes de Ucrania y Rumanía, Volodimir Zelenski y Klaus Iohannis, respectivamente, han abordado este martes la fórmula de paz para Ucrania y las prioridades de cara a la próxima cumbre de la OTAN durante una llamada telefónica.

"He tenido una conversación exhaustiva con el presidente Zelenski, en la que nos hemos centrado en el continuo apoyo dado a Ucrania, las prioridades de cara a la próxima cumbre de la OTAN y la consolidación de la seguridad conjunta en el mar Negro", ha aseverado Iohannis en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.

En este sentido, ha resaltado que ha trasladado a Kiev su "compromiso" con la "fórmula de paz" que Zelenski trata de sacar adelante y que será abordada durante la cumbre que tendrá lugar el próximo mes de junio en Suiza.

El presidente rumano ha mostrado, además, su disposición a hablar de la posible entrega a Ucrania de los sistemas de defensa antiaéreo Patriot que Zelenski lleva meses pidiendo.

Está previsto que Suiza acoja los próximos días 15 y 16 de junio una cumbre de paz sobre Ucrania a la que acudirán numerosos altos cargos. Para Zelenski, se trata de una oportunidad para valorar la "coexistencia pacífica" entre Estados y espera que sirva para hablar de una "paz justa y duradera" en Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar