• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Attal alerta de que en caso de victoria de la ultraderecha habrá "sumisión" a Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, aspirante a la reelección en las legislativas anticipadas que arrancan el 30 de junio, ha vaticinado que en caso de victoria de la ultraderecha, "gran parte del apoyo a Ucrania llegará a su fin".

Durante la presentación este jueves de su programa electoral, Attal ha alertado de los "retrocesos muy graves" para Francia que traerá consigo una victoria de la Agrupación Nacional de Jordan Bardella, ya que no solo se cuestionará las alianzas con aliados tradicionales, sino que se corre el "riesgo de sumisión a Rusia".

Attal ha apostado por continuar las políticas de financiación de la defensa como hasta ahora, prometiendo duplicar el gasto hasta 2030, en conformidad con la legislación actual, con el objetivo de "hacer frente a nuevas amenazas" y "garantizar que la voz de Francia sea respetada" en los foros internacionales.

Asimismo, Attal ha asegurado que la ultraderecha "bloqueará" cualquier iniciativa en la Unión Europea para dar paso al inicio de una suerte de Brexit a la francesa, un "Frexit", ha dicho, según recoge la cadena BFMTV.

Estas advertencia confrontan con las declaraciones del propio Bardella, quien en la víspera afirmó que el apoyo a Ucrania estaba fuera de dudas en caso de que se hiciera con la victoria en las elecciones, si bien dicha asistencia pasa por la entrega de logística, armamento y equipamiento militar.

Sin embargo, tal y como remarcó, "a diferencia del presidente" Emmanuel Macron, se opone al envío de tropas francesas a territorio ucraniano, así como a la entrega de misiles de largo alcance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar