COPE

Turquía intercepta a 25 solicitantes de asilo en el mar Egeo cuando intentaban llegar a Grecia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La Guardia Costera de Turquía ha interceptado este martes a 25 soliciantes de asilo en dos embarcaciones en el mar Egeo en las que intentaban llegar a las costas de Grecia, tal y como ha confirmado el organismo a través de un comunicado.

Así, ha señalado que las embarcaciones han sido localizadas frente a las costas de la localidad turca de Cesme, situada en la provincia de Esmirna (oeste), antes de agregar que todos ellos han sido trasladados a las autoridades migratorias, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

Según los últimos datos del Gobierno griego, unos 12.300 migrantes y refugiados han llegado a territorio de Grecia en los primeros nueve meses de 2020, una reducción del 73 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior y que evidencia el drástico descenso registrado durante los peores meses de la primera ola de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar