• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tudanca acusa al PP de CyL de no tener "corazón ni palabra" en el reconocimiento del Estado palestino

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El socialista recuerda que los 'populares' votaron en las Cortes en 2018 a favor de una propuesta de reconocimiento

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Ponferrada (León) que el Partido Popular en la comunidad autónoma "no tiene corazón ni palabra" y le ha reprochado que haya olvidado el acuerdo de las Cortes de Castilla y León del año 2018 en "reconocimiento del Estado palestino".

Tudanca, que ha participado hoy en un acto con el secretario general del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha lamentado que el PP no mantenga ahora la misma posición, cuando se está "retransmitiendo en directo" el "genocidio" de los palestinos por parte del Gobierno de Israel.

El socialista ya afirmado que son 35.000 los muertos en el conflicto, "la mayoría niños", por lo que ha lamentado que el Partido Popular ponga "en tela de juicio un hecho histórico como es el reconocimiento del Estado de Palestina por el Gobierno de España". Todo ello con la intención del "debilitar" al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez.

Además, ha asegurado que el PP en Castilla y León es "indistinguible de la extrema derecha y de Vox" y permite desde el Gobierno de la Junta que "a las mujeres no se les permita abortar" o que se ponga en marcha una "ley de la discordia".

Se trata de una ley que, según el PSOE, "quiere borrar de la historia a aquellos luchadores de la paz y la democracia que aún siguen en las cunetas por enfrentarse a la dictadura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar