• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Treinta desempleados se forman para impartir clases en un curso de FPE del Consistorio de Tomares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), en su apuesta por facilitar la incorporación al mercado laboral a personas desempleadas del municipio, a través de la formación "en profesiones con actual demanda laboral", ha puesto en marcha un nuevo Curso de FPE, de carácter gratuito, denominado 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo', de cara a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 3, en el que están participando un total de quince vecinos.

Se trata del segundo curso de este tipo que organiza el Ayuntamiento, el primero se impartió del 13 de noviembre al 2 de abril, por lo que, tras su finalización, 30 tomareños en total podrán optar a los siguientes puestos de trabajo: 'Formador de formación no reglada', 'Formador de formación ocupacional no reglada', 'Formador ocupacional', 'Formador para el empleo y Formador de formadores', detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Esta nueva acción formativa se enmarca dentro del Proyecto 'Tomares II. Formando Profesionales' organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo. El curso, que cuenta con 380 horas de formación (40 de ellas prácticas), comenzó el pasado martes y se impartirá hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de 16,00 a 21,00 horas, en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) del Ayuntamiento.

El curso permitirá capacitar al alumnado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones de formación profesional para el empleo, "adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral", así como seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

Entre otros objetivos, también destaca la posibilidad de que el alumnado pueda, tras finalizar el curso, impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos; evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo; y facilitar información y orientación laboral, y promover la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar