• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajadoras de la Fundación Matia exigen el "cese del bloqueo" para poder negociar el convenio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Las trabajadoras de Matia Fundazioa se han concentrado este jueves frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su "planteamiento de congelación" en la negociación colectiva iniciada este 2024 y han exigido el "cese del bloqueo".

Según han explicado, la Fundación, que cuenta con 1.300 trabajadores y se dedica al ámbito de residencias y sociosanitario, "sigue aumentando su patrimonio con la edificación de nuevos centros como Egurtzegi en Usurbil y Lugaritz" y plantea "un aumento de la actividad avalado por las instituciones, Diputación y Sanidad".

Así, han criticado que, en este contexto de "bonanza", desde la fundación "se excusan en el incumplimiento del acuerdo por parte del Departamento de Sanidad y el desajuste de las tarifas de Diputación respecto al servicio prestado".

Tras incidir en que nada de ello es "responsabilidad de las trabajadoras", han afirmado que la "responsabilidad" de la Dirección de Matia es "garantizar los ingresos suficientes para mantener la sostenibilidad de la fundación, que incluye, evidentemente, el convenio".

Las trabajadoras han exigido la garantía del IPC y el tratamiento del resto de reivindicaciones planteadas en la plataforma aprobada por la Asamblea de Trabajadoras, y han anunciado que seguirán saliendo a la calle para denunciar y reivindicar sus derechos, "señalando a todas las partes responsables de esta situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar