• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 71 aspirantes de 273 superan las pruebas para la obtención de licencia de taxi en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Un 26% ha superado la prueba esta convocatoria, que se ha realizado con temario cerrado

Un total de 71 aspirantes de los 273 que se han presentado a las pruebas para la obtención de nuevas licencias de taxi han aprobado el examen y se incorporarán de inmediato al servicio.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que "el hecho de que esta última convocatoria se haya celebrado con un temario cerrado ha propiciado un incremento del número de taxistas que ha superado la prueba", que ha pasado del 15 por ciento en los exámenes anteriores al 26 por ciento en la última convocatoria.

Asimismo, Deudero ha hecho hincapié en que tras el acuerdo alcanzado con el sector del taxi "los aspirantes han dispuesto de un temario que incluía materias como el callejero, legislación, normativas y otras de especial interés".

Con ello, se han evitado los problemas que se generaban en los anteriores exámenes en los que, al realizarse con un temario abierto, se desconocían los temas que entraban en la prueba, ha explicado el teniente de alcalde.

A esta convocatoria se han presentado 273 aspirantes a taxistas, un número que Deudero ha confiado que se iguale o supere en la siguiente convocatoria, que se celebrará el próximo mes de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar