• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TNC se incorpora a la Unión de Teatros de Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) se ha incorporado a la Unión de Teatros de Europa (UTE) por votación unánime en la asamblea general celebrada por el organismo el pasado 9 de junio, ha informado este lunes el teatro catalán.

La directora del TNC, Carme Portaceli, ha considerado "elemental como equipamiento nacional" formar parte del teatro europeo y ser uno de los teatros de referencia del sur de Europa.

"Tal como dice la UTE, el teatro no tiene fronteras y debe servir como guía de valores y de convivencia. Es nuestra manera de defender la democracia: todos los países juntos, todos los países juntos", ha subrayado.

Giorgio Strehler y Jack Lang crearon hace 30 años la Union des Théâtres de l'Europe, precedente de la UTE, y que demostró que la cultura no puede estar limitada por fronteras y zonas de interés geopolítico y económico.

Los teatros que forman parte de la UTE son Piccolo Teatro di Milano, Hungarian Theatre of Cluj ? Romania, Teatro di Roma ? Teatro Nazionale, Teatro Nacional São João Porto, Theatre Laboratory Sfumato Sophia y National Theatre of Northern Greece Tessalònica.

También forman parte Prague City Theatres ? Praga, Helena Modrzejewska National Stary Theatre ? Cracòvia, Théâtre National de Luxembourg, Yugoslav Drama Theatre ? Belgrad, Slovenian National Theatre Drama Ljubjana, Miskolc National Theatre ? Hungría y ahora el TNC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2