• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tercera gran movilización en Andorra por la "vivienda digna"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Los organizadores cifran en 3000 los participantes

Andorra la Vella ha vivido este viernes por la tarde la tercera movilización ciudadana multitudinaria para pedir "vivienda digna" en el Principado.

Las autoridades no han dado cifras oficiales pero los organizadores han cifrado en 3.000 las personas que han salido a la calle para protestar, superando así la participación en la movilización del 31 de octubre, que, con más de 1.000 personas, se consideró histórica.

Los participantes han llenado completamente las avenidas Carlemany y Meritxell, principales ejes comerciales del país, sorprendiendo a muchos turistas que estos días se encuentran en el Principado por el puente de la Purísima.

La cabecera de la manifestación iba presidida por una pancarta con el lema 'Ja n'hi ha prou! Habitatge digne' ('¡Basta! ¡Vivienda digna!').

Como en las anteriores movilizaciones, los manifestantes han gritado en contra del Gobierno de Demòcrates, especialmente contra el jefe del ejecutivo, Xavier Espot, y la ministra de Vivienda, Conxita Marsol.

Alguno de los lemas que se han podido oír han sido: 'Espot dimisión', 'A la Seu te vas tú', 'El pueblo unido nunca será vencido' y 'Especuladores fuera del país'.

Los participantes se han desplazado por el centro de Andorra la Vella durante casi dos horas, de forma pacífica y sin ningún incidente.

Al final del recorrido los impulsores, organizados a través de las redes sociales, han leído un manifiesto.

Con motivo de la manifestación la policía ha montado un dispositivo especial con más de 110 efectivos en la calle.

Entre los participantes, además de ciudadanos anónimos, se han podido ver representantes políticos de los partidos de la oposición.

La manifestación ha coincidido con la campaña electoral para las elecciones comunales (locales) que se celebrarán el 17 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar