• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenerife acoge el 27 de junio el primer ciclo internacional de cine submarino

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El Cabildo de Tenerife organiza el I Ciclo Internacional de Cine Submarino de Tenerife (Cimasub Tenerife) el próximo 27 de junio con el objetivo de dar a conocer las actividades que se desarrollan en el fondo del mar.

La muestra, que es de carácter gratuito, se desarrollará en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 18.30 horas, donde se proyectarán ocho documentales y se celebrará una mesa redonda.

Además, la Sala de Los Lavaderos, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá una exposición fotográfica del 2 al 30 de julio.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala en una nota que se trata de la primera vez que se hace este festival para difundir las actividades vinculadas con el mar.

"La conservación del territorio es una prioridad para nosotros y esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Participación y Voluntariado Ambiental del Litoral Marino de Tenerife que estamos impulsando desde el Cabildo", comenta.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que son iniciativas importantes con las que se quiere "concienciar" a la ciudadanía de la importancia de conservar y proteger el litoral y los mares, mientras que el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, indica que se tendrá la oportunidad de ver documentales de calidad y de debatir sobre la situación actual con expertos en una mesa redonda que también tendrá lugar el 27 de junio.

La iniciativa del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo forma parte del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, que es organizado por Subacuáticas Real Sociedad.

El I Cimasub Tenerife pivota sobre el submarinismo como deporte, la imagen submarina como tecnología, el cine y la fotografía como arte y cultura y el amor por el mar como bandera.

Durante la jornada se celebrará una mesa redonda moderada por el productor de documentales marinos, Felipe Ravina, en la que participarán el director insular de Medio Natural, Pedro Millán; la directora en Europe Hotels International, Arianna Gassman, la investigadora experta en cetáceos, Natacha Aguilar; y el fotógrafo submarino, Francis Pérez.

En esta edición se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Fundación Santa Cruz Sostenible. Además, colaboran el TEA Tenerife Espacio de las Artes, la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar