• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.-Detenido un vecino de Pechina acusado de tres incendios y el robo en cinco vehículos en el municipio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pechina (Almería) acusado de provocar tres incendios que afectaron a un total de siete vehículos, una vivienda y varios contenedores así como de robar en el interior de cuatro coches y una caravana desde el pasado mes de febrero.

Al arrestado se le achaca la comisión de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otros ocho delitos de daños, según ha indicado la Comandancia en una nota tras la investigación efectuada a partir de las denuncias de los afectados.

Los altercados sufridos durante dicho mes en Pechina llevaron a convocar una junta local de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y el alcalde del municipio, Juan Manuel López, dados los problemas que inicialmente atribuyeron a "actos vandálicos con daños a vehículos y mobiliario urbano".

En dicha junta local de seguridad se puso de manifiesto las distintas líneas de investigación iniciadas para determinar las responsabilidades por los delitos.

Así, el personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal de Almería reunió los indicios de cada uno de los lugares donde se produjeron los hechos, con declaraciones de testigos y grabaciones, lo que permitió determinar que, por el modus operandi y el horario nocturno en que se sucedían los mismos, podría corresponderse con un mismo autor.

Con autorización judicial, los agentes registraron la vivienda del sospechoso, en la que se hallaron numerosos objetos presuntamente vinculados con los hechos así como una botella de alcohol de quemar, además de complementos y vestimenta que el supuesto autor podría haber utilizado en el momento que cometía los hechos. Las diligencias junto con el detenido han quedado a disposición de un juez de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar