• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Tres personas resultan heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Tres mujeres de 30, 43 y 50 años han resultado heridas este martes tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de València, según han confirmado fuentes sanitarias y municipales.

El aviso ha entrado a las 14.00 horas y hasta el lugar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una enfermera del SAMU fuera de servicio que pasaba por el lugar.

Los medios sanitarios han atendido a tres mujeres de 30, 43 y 50 años que presentaban heridas leves. Las tres han solicitado el alta voluntaria, han detallado fuentes sanitarias.

Desde la oposición en el Ayuntamiento de València, el PSPV, que ha lamentado los hechos, ha aprovechado para denunciar el "negacionismo" de la alcaldesa, María José Catalá: "Es un peligro público y pone en cuestión la supervivencia de los árboles, en plena celebración de la Capital Verde Europea".

Los socialistas, tras lo ocurrido en la plaza del Mercado, han instado a la alcaldesa y al equipo de gobierno --integrado por el PP y Vox-- a "tomarse en serio el mantenimiento de los parques y jardines y los efectos del cambio climático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar