• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

Suben los partidarios del Estado con un único Gobierno sin autonomías

Los españoles partidarios de un Estado con un único Gobierno central sin autonomías han aumentado, según el último barómetro del CIS, al pasar del 19,9 de octubre al 20,6 de hoy.,Crecen también los que quieren que se reconozca a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes, hasta el 10,6 cuando en octubre era del 10,1.,Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, la opción preferida sigue siendo un Estado como el actual, con autonomías, e, inc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Los españoles partidarios de un Estado con un único Gobierno central sin autonomías han aumentado, según el último barómetro del CIS, al pasar del 19,9 de octubre al 20,6 de hoy.

Crecen también los que quieren que se reconozca a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes, hasta el 10,6 cuando en octubre era del 10,1.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, la opción preferida sigue siendo un Estado como el actual, con autonomías, e, incluso, sube, pues en el anterior barómetro era del 38,8 y en el actual llega al 39,2.

Bajan los que prefieren que las comunidades tengan menos autonomía que en la actualidad (10,3 ahora y 10,9 en octubre), al igual que los que escogen que haya un aumento de esa autonomías para las regiones (12,8 en octubre y 12,5 ahora).

El 55,2 se siente tan español como de su región, dos décimas menos que en la consulta anterior y disminuye en siete los que se consideran solo españoles (14,7 ahora y 15,4 en octubre).

Decrecen también los que se consideran más españoles que de su región 6,7 y 7,0 en octubre) y lo que se sienten más de su comunidad que españoles, al pasar del 10,1 a 9,3.

Al igual que los hace la proporción de los que solo se sienten de su comunidad, un 6,8 ahora y un 6,1 en el anterior, según el CIS, que elaboró la muestra con 2.974 entrevistados entre el pasado 1 y 11 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar