• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suances da los primeros pasos para construir el funicular que unirá la playa con el centro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

Ha iniciado la limpieza y desbroce de la Ladera del Monte, entre el edificio del Palacio Jaime del Amo y la calle del Atajo en La Ribera

El Ayuntamiento de Suances está dando los primeros pasos para la construcción del funicular que conectará la parte baja con la alta de la villa.

Se trata del proyecto "estrella" del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, financiado con fondos europeos, que mejorará su accesibilidad, desde el centro a la zona del puerto y de playas, especialmente en verano.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estos primeros pasos que se están llevando a cabo consisten en el inicio de las labores de desbroce y limpieza del terreno en el que se ubicará el funicular, en la denominada Ladera del Monte, entre el edificio del Palacio Jaime del Amo y la calle del Atajo en La Ribera.

Con estos trabajos se actúa sobre una superficie aproximada de 250 metros de largo y 40 de ancho, y son necesarios para proceder al levantamiento topográfico del terreno y al estudio geotécnico del mismo, que se llevará a cabo "estos días" como paso previo, a su vez, para avanzar en la redacción del proyecto.

Y esta información sobre el terreno será incluida, como documento imprescindible, en la redacción del pliego de condiciones al que deberán ceñirse las empresas que presenten ofertas al proyecto. Finalmente, una vez realizada la adjudicación al proyecto técnico ganador, se procederá a la licitación de la obra del funicular, ha informado el Consistorio en una nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar