• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sorprendido con siete kilos de hachís ocultos en su vehículo en Fuentes de Béjar (Salamanca)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por llevar en su coche 14 paquetes de hachís, con un total de 6.950 gramos, además de 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión, sorprendido en un control en el término municipal de Fuentes de Béjar (Salamanca).

Enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), los agentes del Puesto de Ledrada de la Comandancia de Salamanca establecieron en la madrugada del 22 de febrero el dispositivo.

En él, los guardias civiles observaron un vehículo que "circulaba de forma extraña", por lo que interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, que resultó ser un varón de 44 años, residente en la localidad de A Coruña.

Realizada la inspección, localizaron en su interior 14 paquetes "compactos y precintados", en cuyo interior llevaba pastillas de hachís, así como 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión.

Por ello, procedieron a la incautación de la sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para el transporte, y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, quien ha pasado a prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar