• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solís (PP) advierte de que "los fondos europeos no están llegando a las pymes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Ve necesario escuchar a las empresas y ver qué problemas tienen para poder crecer y ser competitivas

La candidata asturiana del PP en las elecciones europeas Susana Solís ha advertido este lunes de que "los fondos europeos no están llegando a las pymes, a la economía real".

Así lo ha indicado Solís, según una nota de prensa del PP, con motivo de su reunión con responsables de la Cámara de Comercio de Gijón, junto a la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, y al senador y presidente del PP gijonés, Pablo González.

Relacionado con ello, ha recalcado que Asturias es la tercera comunidad autónoma a la cola en ejecución de los fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que están precisamente pensados para la transformación de las empresas y de las pymes.

Es por ello, que lo ha visto como "una oportunidad perdida, ya que estos fondos tienen un enorme potencial transformador para el Principado", ha lamentado.

"Nos preocupa mucho la ejecución de los fondos europeos, tanto de los fondos que ejecuta el Gobierno central, que van mayoritariamente a las empresas públicas; como los del Gobierno regional", ha asegurado.

A juicio de la candidata 'popular', que también ha visitado varias empresas del Parque Científico Tecnológico de Gijón, es necesario escuchar a las pymes y ver qué problemas tienen para poder crecer y ser competitivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar