• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria.- EEUU mata a un alto cargo de Estado Islámico en un bombardeo en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:33

El Ejército de Estados Unidos ha informado este miércoles sobre la muerte en un bombardeo en Siria de un alto cargo del grupo terrorista Estado Islámico identificado como Usama Yamal Muhamad Ibrahim al Yanabi, y sin que haya indicios de que se hayan producido víctimas entre la población civil.

"El 16 de junio, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevó a cabo un ataque aéreo en Siria, matando a Usama Yamal Muhamad Ibrahim al Yanabi, un alto mando y coordinador de Estado Islámico. Su muerte mermará la capacidad de Estado Islámico para conseguir recursos y realizar ataques terroristas", ha expresado en su cuenta de la red social X.

Tras ello, ha indicado que seguirán llevando a cabo este tipo de operaciones junto a sus aliados y socios regionales de cara a degradar la capacidad del grupo yihadista y "asegurar una duradera derrota" del mismo.

Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar