• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sirera (PP) desestima cambiar de alcalde pero avisa a Collboni: "No le he dado un cheque en blanco"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha desestimado formar una mayoría alternativa y cambiar de alcalde en Barcelona pero ha avisado al actual alcalde, Jaume Collboni: "No le he dado un cheque en blanco".

Al preguntársele por si ve posible pactar un alcalde alternativo en Barcelona una entrevista de este viernes en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha defendido que "no es lo deseable" ya que, a su juicio, las alternativas no son mejores para la ciudad, textualmente.

Asimismo, ha advertido a Collboni de que el PP puede sentarse a "hablar de Barcelona" con cualquier partido y le ha pedido gobernar y pactar con todos para priorizar temas importantes, en sus palabras, como la seguridad, la vivienda o la limpieza.

Ha asegurado que su partido no es partidario de bloquear nada y está "dispuesto a hablar con todo el mundo que quiera que Barcelona vaya mejor, no que ellos vayan mejor".

Y preguntado por la posibilidad de que el PSC gobierne en minoría, ha sostenido que lo ve "viable" y, si bien ha avisado a los socialistas que gobernar con 10 concejales obliga a trabajar y hablar mucho, ha recordado que es lo que Barcelona dijo en las últimas elecciones, textualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE