• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sindicatos y patronales firman tres acuerdos autonómicos en el sector de la diversidad funcional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones empresariales Foqua y Unac han firmado este jueves tres acuerdos autonómicos en el sector de la diversidad funcional con mejoras salariales y en la prestación del servicio.

Según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa, el primer acuerdo se refiere a las tablas salariales de referencia para los servicios concertados durante los años 2022, 2023 y 2024.

El segundo afecta a los Servicios de Orientación Laboral Concertados por el SOIB y contemplan mejoras en la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores. Según han explicado, los pliegos de condiciones no garantizaba que llegaran los incrementos salariales acordados y destinados a los trabajadores del sector.

En virtud de los acuerdos, se reconoce igualmente que residir en Ibiza supone para los trabajadores del sector un coste superior a otros territorios y en muchos casos "inasumible" para el trabajador. El acuerdo, a la espera de ser ratificado por la administración, supone una compensación salarial de 3.600 euros anuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar