El Servicio Murciano de Salud ha reubicado a 113 pacientes que estaban ingresados en el hospital de Cartagena donde se ha declarado un incendio

El fuego, que no ha provocado ningún herido, ya se ha dado por extinguido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reubicado a 113 pacientes que estaban ingresados en el bloque del hospital Santa Lucía de Cartagena donde se ha declarado este miércoles un incendio, sin heridos, y que ya se ha dado por extinguido, ha informado la Comunidad Autónoma.

El 80 por ciento de los pacientes afectados han sido trasladados a otros servicios del propio hospital universitario y el resto han ingresado en el Virgen del Rosell, en la misma ciudad, al tiempo que ha sido necesario reprogramar siete cirugías.

Los 113 pacientes afectados “siguen atendidos con la atención especializada que precisan y todos los profesionales permanecen en sus puestos, incluso con refuerzo de personal en distintos servicios", afirma el Gobierno murciano, que reforzará la seguridad y los controles para que se cumpla la normativa respecto a la prohibición de fumar.

El hospital Santa Lucía, inaugurado en 2011, “se ajusta a la normativa con los permisos y autorizaciones necesarias para su construcción”.