• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Fernández logra el XXII Premio 'Emilio Alarcos' de Poesía con la obra 'El cielo sin caminos'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El escritor Sergio Fernández (León, 1975) ha conseguido el XXII Premio Emilio Alarcos de Poesía 2023 con la obra 'El cielo sin caminos', al imponerse por unanimidad, en la votación final, a los otros textos que optaban al galardón. A la presente edición han concurrido 95 poemarios, según ha informado el Principado.

El autor, profesor de flauta travesera en el conservatorio de León, ha publicado títulos como 'Quietud, Lo breve eterno' e 'Hilo de nada', así como la miscelánea en prosa 'Mitos y flautas'. El jurado ha valorado la obra por su "reflexión sobre la poesía con plasticidad y claridad, intuición y buena factura".

El poeta Luis Alberto de Cuenca ha actuado como presidente y portavoz del tribunal. Los vocales han sido Josefina Martínez, directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo; Carlos Marzal, Premio de la Crítica y Nacional de Poesía; Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía; la poeta Aurora Luque Ortiz y el profesor de la Universidad de Oviedo y crítico literario José Luis García Martín. Por parte del Gobierno de Asturias, ha participado el director general de Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García, que ha presidido el acto en el que se ha hecho público el fallo.

El premio, otorgado por la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, está dotado con 6.200 euros y la publicación de la obra ganadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar