• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le Senne no acudirá al acto de la Constitución e irá a la manifestación para "defender verdaderamente la Constitución"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha anunciado que no acudirá al acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución que celebra la Delegación del Gobierno en Baleares y que asistirá a una manifestación a favor de la Constitución y en contra de la amnistía.

Así se ha expresado el presidente este martes en un mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que ha destacado que juró guardar y hacer guardar la Constitución y que, por ello, no podrá asistir este miércoles al acto convocado por "la Delegación de un Gobierno que finge defenderla, mientras la destruye por la puerta de atrás".

En este sentido, Le Senne ha hecho referencia a los acuerdos de investidura que, a su juicio, "atentan contra la separación de poderes, la igualdad ante la ley y la unidad de la única nación reconocida por la Constitución: la española".

"Decenas de miles de ciudadanos, innumerables asociaciones y colectivos han expresado su honda preocupación por estos acuerdos, todas las asociaciones judiciales, los fiscales, y muchos otros funcionarios y operadores jurídicos", ha añadido el presidente, destacando que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "había dicho reiteradamente que una amnistía es claramente inconstitucional, hasta que le ha convenido explicar lo contrario por su único y exclusivo interés personal".

Por lo tanto, Le Senne ha argumentado que no podrá acudir al acto institucional, sino que estará "en la calle al lado de millones de españoles y de la sociedad civil defendiendo verdaderamente la Constitución y los fundamentos de nuestra Nación".

Asimismo, el presidente ha publicado la convocatoria de manifestación convocada por Hermandad Monárquica Nacional de España, Foro Baleares, Convivencia Balear, Concordia Real Española, la Federació de Veïnats Ciutat de Palma y Societat Civil Balear.

La manifestación se ha convocado a las 12.00 horas de este miércoles frente a la Delegación del Gobierno y seguirá su marcha hasta el monumento de Sa Feixina, donde se leerá un manifiesto a favor de la Constitución y en contra de la ley de amnistía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo