• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP señala la consulta de la Feria como compromiso electoral y pide a Fernández que se dedique a la provincia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Javier Fernández, apoyando la continuidad del actual modelo de Feria de sábado a sábado frente a la propuesta de recuperar el anterior formato de lunes a domingo, extremo a votar en la consulta popular que abre este martes el Ayuntamiento, el Grupo municipal del PP ha recordado que tal medida es un compromiso del alcalde, el popular José Luis Sanz.

Así, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que el secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación "debe dedicarse de lleno a los asuntos de la provincia y dejar que los vecinos de Sevilla opinen sobre qué modelo de celebración quieren", toda vez que el modelo actual deriva de la consulta celebrada en 2016 por el entonces Gobierno local del PSOE.

"Tal y como nos comprometimos en campaña y como ya anunciamos en numerosas ocasiones, se realizará la consulta y se hará lo que los sevillanos decidan", ha defendido Bueno, esgrimiendo el "compromiso de escuchar la voz de los sevillanos, que pueden decidir libremente".

Por ello, ha preguntado "qué miedo tienen (los socialistas) a qué los sevillanos decidan por qué modelo quieren" en esta nueva consulta ciudadana que sigue a la de 2016. "¿Por qué les preocupa tanto que haya diálogo, participación y democracia?", ha insistido Bueno.

Del mismo modo, ha recriminado al líder socialista que valide la consulta de 2016 del entonces Gobierno local del PSOE pero recele de la que impulsa ahora el PP. "Al contrario de la consulta sesgada e inconcreta que llevó a cabo el gobierno del PSOE, encabezado por Espadas, esta consulta habla de un modelo de feria estable y a futuro para que, entre todos, construyamos la Feria que queremos", ha dicho de su lado.

Así, tras manifestar el dirigente socialista su apoyo al actual modelo de Feria de sábado a sábado, Bueno ha dicho que "a pesar de lo que piense el PSOE", el Gobierno local del PP anima a los ciudadanos "a que participen y decidan su opción con total libertad, con un proceso transparente y que será certificado ante notario".

Además, ha replicado al presidente de la Diputación que no se "deje contagiar por el catastrofismo en el que se ha instalado" el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, que "aún no ha asumido que perdió la Alcaldía en las últimas elecciones municipales"; reclamándole que respete el futuro resultado del referéndum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar