• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanz muestra su "preocupación" por incremento de reyertas y armas blancas y exige "mayores esfuerzos" a Delegación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha asegurado que desde el Gobierno municipal están "preocupados" por el incremento de reyertas y el uso de armas blancas y ha exigido "mayores esfuerzos" a la Delegación de Gobierno.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación desde Moratalaz, después de que un menor, de 17 años, haya resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

Sanz ha subrayado la necesidad de endurecer estas situaciones desde el punto de vista legislativo y normativo para que "estén mejor penadas" este tipo de actuaciones delictivas.

"Yo creo que necesitamos mejores herramientas legales y eso solo se puede hacer con mejores normativas, que hasta ahora la Policía Municipal y la Policía Nacional no cuentan con ello, y por eso solo seguimos demandando al Gobierno de España", ha afirmado.

Sobre el aumento de chicos que se unen a estas bandas juveniles, la vicealcaldesa ha reconocido no hay información acerca de que se esté produciendo un incremento. "Tenemos que estar muy vigilantes de que no pueda haber un repunte", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar