• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sans (ERC) cree que PSOE y Junts están "acercando posiciones" para la ley de amnistía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los republicanos son "optimistas" con que la medida reciba luz verde en la Comisión del 7 de marzo

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha considerado este lunes que el PSOE y Junts están "acercando posiciones" para aprobar la ley de amnistía en el Congreso.

En rueda de prensa este lunes en la sede republicana, la portavoz ha expresado que desde ERC se muestran "optimistas" para que la medida reciba luz verde en Comisión de Justicia de la Cámara el 7 de marzo.

Sans ha explicado que ve este acercamiento entre ambas formaciones porque los republicanos mantienen conversaciones por separado tanto con Junts como con el PSOE, y ha incidido en que las negociaciones para la amnistía y los Presupuestos de la Generalitat para 2024 "son totalmente independientes".

"CUANTO ANTES, MEJOR"

"Hemos insistido mucho en que con esta ley, cuanto antes, mejor", ha reclamado Sans, que espera que la medida de gracia pase los filtros de la Justicia europea.

Además, ha recordado que el único "margen de maniobra" para que el texto cambie respecto al que no consiguió mayoría en el Congreso en enero son las enmiendas que quedaron vivas, que ha asegurado que implican un margen reducido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE