• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Fernández Mondéjar publica 'Mamá, agua cae del cielo', una antología sobre el aprendizaje de los duelos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La autora Sandra Fernández Mondéjar se dirige en su obra 'Mamá, agua cae del cielo' a cualquier persona que "tenga ganas de profundizar en lo emocional" y en especial a "todo aquel lector que haya pasado por un momento oscuro de su vida", ya que es por ese momento por el que ella pasaba mientras escribía la obra.

"Creo que hay partes en las que una persona que ha tocado fondo puede sentirse perfectamente identificado. Al fin y al cabo, la mayor parte de esta obra está escrita desde los momentos más difíciles de mi vida", ha indicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, "el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, mucho dolor". "Reconozco que buena parte de la obra viene desde ahí y es bastante notable. Pero también mucha reflexión sobre una misma y algún que otro guiño a la naturaleza y a las estaciones del año que suelo tener muy en cuenta en mi vida diaria", ha añadido.

La inspiración de esta obra viene dada de la "necesidad de sacar lo que tenemos dentro". "Creo que contar al mundo lo que tienes agarrado ahí dentro es una buena manera de poder vivir en paz con esa parte de ti, porque compartirlo hace que se vuelva realidad. Y es tu realidad, pero a la vez puede ser la de otras tantas personas que al leerte descubren que no están solas. Y eso es bonito", ha opinado.

La publicación se presenta como una "trifulca" entre su cabeza y ella misma. "Mitad tripas, mitad corazón. Una galaxia interior plasmada con vocabulario de calle y mala educación a ratos; palabrotas, amor y delirios. Una especie de antología barata que recoge el aprendizaje de los duelos vividos. Ordinario, sencillo e introspectivo. Y es que mi escritura no es más que la expresión emocional de una traicionada por la vida que busca la manera de salir de los pozos, como cualquier otra persona", ha dicho.

Sandra Fernández Mondéjar nació en enero de 1995 en Murcia y creció en la Vega Media del Segura. Estudió Educación Social en la Universidad de Murcia. La música y la poesía contemporánea ha sido sus aliados. Con 'Mamá, agua cae del cielo' se estrena en el mundo de las letras en papel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar