• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE INVESTIDURA

Sánchez promete asumir la reparación de las víctimas de la dictadura

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a "honrar" la memoria histórica de este país y a que el Estado asuma directamente la reparación de las víctimas de la guerra civil y la dictadura.,En su discurso de investidura, Sánchez ha asegurado que el Estado asumirá directamente la gestión de las políticas y las actuaciones "de la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación".,"España es el primer país de la Unión Europea y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a "honrar" la memoria histórica de este país y a que el Estado asuma directamente la reparación de las víctimas de la guerra civil y la dictadura.

En su discurso de investidura, Sánchez ha asegurado que el Estado asumirá directamente la gestión de las políticas y las actuaciones "de la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación".

"España es el primer país de la Unión Europea y el segundo del mundo en número de desaparecidos. No podemos fingir que este hecho nos es ajeno", ha dicho.

Sánchez ha insistido en que dará "un nuevo impulso a las políticas de reparación de las víctimas" suguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar