Sánchez y Feijóo se enzarzan en el Congreso: "Y tú más", a cuenta del 'caso Cerdán'

El presidente del Gobierno se defiende de las duras acusaciones del líder del PP sobre la trama que salpica al PSOE y le insta a mirarse en el espejo de Carlos Mazón

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El último informe de la UCO sobre el exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha centrado la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La tensión ha escalado hasta tal punto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha enfrentado duramente a las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha llegado a afirmar que el presidente convierte a España en una cloaca.

Duro cruce de acusaciones

Alberto Núñez Feijóo ha basado su cara a cara con Pedro Sánchez en el recuerdo de la moción de censura de 2018, que, según el líder popular, se ha puesto "al servicio de la corrupción de los suyos, de su cuadrilla". En su intervención, ha acusado directamente al presidente: "Haga lo que quiera con su partido, señor Sánchez, pero no va a convertir a España en una cloaca".

En su réplica, el presidente del Gobierno ha defendido su postura de "tolerancia cero" frente a la corrupción y ha contraatacado reprochando al PP el "escándalo popular de Almería". Sánchez se ha escudado también en la figura del presidente valenciano, Carlos Mazón, para cuestionar la autoridad de Feijóo para dar lecciones de integridad: "El señor Feijóo lleva usted un año aplaudiendo a Mazón, ¿y viene a dar clases, de qué? De ejemplaridad. Mírese al espejo antes de dar lecciones de ejemplaridad".

Sánchez evita las explicaciones

El presidente ha obviado la autocrítica y, sobre todo, las explicaciones sobre el "demoledor informe de la UCO", según la oposición. Previamente, Feijóo ya le había afeado la ausencia de nuevos presupuestos y el hecho de ignorar las iniciativas aprobadas por las Cortes. El líder popular ha concluido su intervención preguntándose si para sacar algo adelante "hay que reservar una mordida del 2 por 100 al Partido Socialista".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.