• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ (Actualización)

El PP no ve a Sánchez "creíble" para negociar sobre órganos constitucionales

El vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, "no es creíble" para negociar con su partido la renovación de los órganos constitucionales justo en el día en el que ha nombrado fiscal general a Dolores Delgado y ha dicho que se va reunir con Quim Torra.,En una rueda de prensa, tras la comparecencia de Sánchez posterior al primer Consejo de Ministros, ha a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

(Actualiza la NA2180 con más contenido de la rueda de prensa)

El vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, "no es creíble" para negociar con su partido la renovación de los órganos constitucionales justo en el día en el que ha nombrado fiscal general a Dolores Delgado y ha dicho que se va reunir con Quim Torra.

En una rueda de prensa, tras la comparecencia de Sánchez posterior al primer Consejo de Ministros, ha advertido que no es creíble "que el mismo día que sitúa a Delgado al frente de la Fiscalía y dice que Torra es su interlocutor nos diga que quiera hablar de asuntos de Estado con el PP".

Aún así, si Sánchez convoca a Pablo Casado para hablar sobre la renovación de la cúpula judicial, entre otros órganos, el líder del PP acudirá el encuentro, pero para plantear que quiere volver al modelo anterior de que "los jueces elijan a los jueces", por lo que solo si acepta esta propuesta sería posible hablar al respecto.

En todo caso, "la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada", según Montesinos, ya que considera demostrado que "no quiere pactar nada con el PP".

Sánchez ha tendido este martes la mano al PP para acometer la renovación pendiente de órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Defensor del Pueblo, para la cual son imprescindibles los votos de la oposición.

Desde el PP ven "muy complejo" llegar a acuerdos en este sentido dado el contexto en el que se mueve Sánchez con sus socios de Gobierno, según han puntualizado fuentes de la dirección del partido.

Montesinos ha aclarado que, en todo caso, si Casado es convocado a la Moncloa para hablar de estas cuestiones irá, como ha hecho siempre, "por respeto y lealtad institucional".

Pero ha criticado el Gobierno "bicéfalo" y "del despilfarro" de Sánchez, algo que considera demostrado por la imagen del traspaso de en el Ministerio de Sanidad, que ahora queda dividido en tres carteras.

"Por lo visto el único sitio donde se va a crear trabajo es en la Moncloa" ha ironizado Montesinos, tras mostrar la fotografía de este traspaso de carteras.

Además, ha cargado contra el nombramiento de Delgado, que el PP va a recurrir ante el Tribunal Supremo, porque no va a ser "independiente" y es un "insulto" a la imparcialidad de la justicia.

Se trata de "la peor decisión posible", ha dicho, y un "escandalazo" que supone "golpear" la independencia del poder judicial con un objetivo político, por lo que el PP también va a pedir la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que lo explique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar