Sánchez acusa a Feijóo de padecer el "efecto espejo", defiende al fiscal general y se olvida de Santos Cerdán
En la última sesión de control al Gobierno del actual periodo de sesiones, Feijóo ha acusado a Sánchez de "alterar la convivencia y la separación de poderes"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Última sesión de control al Gobierno del actual periodo de sesiones que se interrumpen hasta el mes de septiembre. Sesión muy esperada para poder escuchar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablar de los temas de actualidad que afectan al Ejecutivo ya que lleva 43 días sin dar una rueda de prensa.
Muy esperadas las respuestas tras las últimas decisiones judiciales como el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el registro de la vivienda en Valencia de José Luis Ábalos durante más de diez horas por orden del Tribunal Supremo y el registro de la empresa Servinabar 2000 en Navarra, una de las adjudicatarias del desdoblamiento de los túneles de Belate, obras objeto del inusitado interés por parte del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, el pasado mayo.
43 días sin responder preguntas
Alberto Núñez Feijóo le ha reprochado a Pedro Sánchez que "lleva 43 días sin responder a nada ni a nadie, encerrado en el típico búnker de los autócratas", "ordenando" a los ministros que justifiquen el procesamiento del fiscal general y "llamando prevaricador al Tribunal Supremo". "¿Va a cesar al fiscal general del Estado o considera como su ministro de Transportes que el Tribunal Supremo trabaja para mí?", le ha interpelado.
En su turno, Sánchez ha afirmado que el Gobierno entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes "siempre estará con los fiscales que persiguen a esos delincuentes" y ha presumido de su gestión económica con datos asegurando que esa es la "cuenta de resultados del Gobierno de coalición progresista y el mejor aval para continuar gobernando dos años más y los que quieran los españoles".
Feijóo ha denunciado entonces el "revelador silencio" de Pedro Sánchez a su pregunta concreta y ha aludido al registro en la casa del exministro José Luis Ábalos o al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya estimado el recurso del PP que "obliga a investigar" la posible participación del presidente del Gobierno "en un conflicto de interés en el rescate de Europa".
"Es usted un verdadero peligro para la democracia", ha espetado a Sánchez, para preguntarle una vez más si avala a Cerdán, su número tres en el PSOE, después de que "haya vuelto a salir en los papeles de investigación de la UCO".
el "efecto espejo"
Entonces, el presidente del Gobierno ha reprochado a Feijóo que haga lo que en psicología se llama "acción en espejo", reprochando lo que uno hace al otro. "Habla de corrupción cuando se puso al frente PP para tapar la corrupción de la señora Ayuso", ha dicho, para criticar además que este martes apoyara el "buen trabajo" de Mazón, algo que es "faltar a la verdad" y "al respeto de las víctimas de la dana".
Y ha añadido que "me llama capo con el album de fotos que usted tiene".