• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Salón Náutico de Barcelona abre este martes y prevé una participación "similar" a 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Lo inauguran 3 consellers, Calvet (Puerto de Barcelona) y los directores de la Fira y del salón

El presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, ha previsto que la 59 edición del evento --que se ha inaugurado este martes-- alcance una cifra de participación "similar" a la registrada en 2019, cuando se superaron los 50.000 visitantes, ha afirmado en declaraciones ante los medios.

El salón se celebrará hasta el domingo en el Port Vell y en los muelles De la Fusta y D'Espanya del Port Vell de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Anen.

Luis Conde ha destacado el hecho de que el salón acoge 15 barcos que optan a ser el mejor barco europeo del año, así como que tiene "la muestra flotante más importante de España", que incluye 176 barcos a flote, también catamaranes.

Ha explicado que hay dos tipos de público en este salón: el más familiar, que viene a pasar el día y a tener un contacto con el mundo de la náutica; y uno más especializado: con expositores, aficionados y astilleros que podrán ver las 70 novedades que se presentan en el salón.

Conde ha puesto en valor la necesidad de poner focalizarse en la sostenibilidad, algo que él ya está viendo en las muestras del salón que incluyen barcos hechos de materiales reciclables, que producen menos ruido, consumen y contaminan menos, y una boya para la recuperación de residuos.

ASISTENTES

En el acto de inauguración han estado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Han estado asimismo el director del Salón Náutico, Josep Antoni Llopart; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el director de salones de Fira de Barcelona, José Miguel García, y la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Rosa Alarcón.

También han acudido el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y el director general de Política Marítima y Pesca Sostenible, Sergi Tudela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar