• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Rusia pone en busca y captura a la periodista Zalina Marshenkulova, acusada de terrorismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles que han puesto en su lista de busca y captura a la periodista Zalina Marshenkulova, acusada de justificar el terrorismo en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El Ministerio del Interior ruso ha confirmado que la periodista, que tiene 38 años, ya figura en la base de datos y la ha acusado de violar el Código Penal del país, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.

Previamente, la Justicia ya había abierto un caso por la vía penal en su contra después de que difundiera una serie de publicaciones a través de su cuenta en el canal de Telegram. Según las autoridades, estas publicaciones "justifican ataques terroristas" como el sufrido por el bloguero Vladlen Tatarski, conocido por defender la guerra de Ucrania.

La Fiscalía ha solicitado, además, que sea arrestada e imputada, si bien Marshenkulova reside actualmente en Alemania.

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania han aumentado las medidas impuestas por las autoridades rusas contra blogueros y periodistas, en lo que organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han tildado de un retroceso en los derechos y libertades civiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar