• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Rusia acusa a países europeos de apoyar a la oposición a través de las Embajadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha aseverado este lunes que varios países de la Unión Europea instrumentalizan sus Embajadas en Moscú para apoyar a candidatos opositores de cara a las elecciones presidenciales de Rusia, previstas para mediados de mes.

De acuerdo con Lavrov, las autoridades rusas cuentan con "una gran cantidad de materiales" que evidencian que países europeos preparan "mecanismos de intervención" y "proyectos de apoyo a los opositores no sistémicos" a través de sus embajadas, recoge la agencia TASS.

"En general, las embajadas no tienen derecho a hacer este tipo de cosas", ha aseverado el encargado de la diplomacia rusa durante una intervención en el Festival Mundial de la Juventud celebrado en Sochi, en el extremo suroeste de Rusia.

La población rusa está llamada a las urnas desde el 15 hasta el 17 de marzo para escoger al próximo presidente del país, si bien el actual mandatario, Vladimir Putin, parte con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos.

La Justicia rusa y las autoridades electorales han tumbado las candidaturas de algunos aspirantes opositores. Los comicios se celebran apenas unas semanas después de la muerte en prisión del destacado opositor ruso Alexei Navalni.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar