• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- El equipo de Navalni quiere organizar un funeral público en Moscú

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El equipo del difunto opositor ruso Alexei Navalni busca una sala en Moscú en la que organizar un funeral público en su memoria, después de acusar a las autoridades de presionar a la madre para que aceptase un entierro "secreto" y así evitar la potencial concentración ciudadana.

La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, ha difundido en su cuenta de la red social X un número de teléfono para tratar de organizar el evento. "Estamos buscando un salón para la despedida pública de Alexei", ha afirmado, planteando como horizonte finales de esta semana.

Navalni falleció el 16 de febrero en la cárcel del Ártico donde cumplía condena. Las autoridades rusas han atribuido su fallecimiento a causas naturales, pero el entorno del opositor culpa al Gobierno y, en particular, al presidente, Vladimir Putin.

La familia de Navalni finalmente pudo recuperar su cuerpo el sábado, sin que por ahora esté claro cuándo y dónde será enterrado. La madre afirmó que le habían amenazado con dejar los restos en la propia cárcel si no se plegaba a los requisitos de las autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar