• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Condenado a tres años y nueve meses de cárcel un militar de EEUU por supuesto robo y amenazas de muerte en Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:27

Un tribunal ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a un militar de Estados Unidos, identificado como Gordon Black, que había sido detenido a principios de mayo en la provincia rusa de Vladivostok (este) acusado de un supuesto robo y amenazas de muerte.

"La pena de prisión de tres años y nueve meses se cumplirá en una colonia correccional de régimen general. El plazo de la pena se computa desde el momento en que la sentencia entra en vigor", ha dicho el juez, que ha ordenado también una indemnización de 10.000 rublos (100 euros) a la víctima.

Por su parte, la abogada del acusado, Inga Kirichenko, que ha insistido en la inocencia del acusado, ha afirmado que tiene la intención de apelar la sentencia contra su cliente, según ha informado la agencia de noticias TASS.

La oficina del Ministerio del Interior ruso en el territorio de Primorski indicó que el hombre fue denunciado por un residente tras el presunto robo, mientras que fuentes oficiales estadounidenses citadas por la cadena de televisión NBC señalaron que el militar estaba destinado en Corea del Sur y que viajó a Rusia por su cuenta y no en un viaje oficial.

Washington ha denunciado en el pasado lo que describe como detenciones injustas del exmarine Paul Whelan y el periodista Evan Gershkovich, del diario 'The Wall Street Journal', en el marco de una supuesta estrategia de Moscú para lograr intercambios de presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar