• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda, que no se verá con el rey emérito, defiende su derecho a visitar Galicia: "No tiene ninguna causa pendiente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estará "volcado" en el congreso que este fin de semana le ratificará como líder del PP gallego y no prevé verse con el rey emérito Juan Carlos I, pero, frente a las críticas, se ha reafirmado en que su visita a Sanxenxo (Pontevedra) es "una buena noticia" desde el punto de vista de la "promoción" turística y que "tiene todo el derecho" a estar en Galicia.

"Creo que mucha gente piensa lo mismo. No tiene ninguna causa judicial ni asunto pendiente y tiene todo el derecho a estar aquí", ha proclamado, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión semanal de su Ejecutivo.

Preguntado acerca de si cree que debería dar explicaciones, ha celebrado una vez más que Juan Carlos I haya elegido Sanxenxo como primera parada para recalar en su regreso a España y ha insistido en que es "una buena circunstancia" para Galicia.

"Es absolutamente libre de hacerlo", ha insistido el presidente gallego, antes de añadir que "tiene todo el derecho a elegir" adónde vuelve.

"Y si elige Galicia no es una mala cosa", ha apostillado, con la convicción de que, pese a las críticas y aunque "respeta todas las opiniones", la "mayoría de los gallegos y gallegas" lo ven como él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar