Rodalies mantiene una "razonable normalidad" combinando trenes y transporte por carretera
La compañía combina trenes y autobuses para asegurar el servicio y trabaja con Adif para reabrir los tramos afectados por el caos ferroviario del lunes
Usuario en la estación de Sants de Barcelona
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha asegurado este martes que el servicio de Rodalies y Regionales "se está prestando con una razonable normalidad, dentro de lo que estaba previsto para el día de hoy".
Este plan combina la oferta ferroviaria con un servicio alternativo por carretera para mitigar los efectos del caos ferroviario generalizado vivido en la jornada de ayer en Cataluña.
Plan de recuperación en marcha
En una comparecencia ante la prensa, Carmona ha explicado que "seguiremos trabajando con los técnicos de Adif para seguir reabriendo tramos". El objetivo principal, ha señalado, es "restablecer lo antes posible la oferta del servicio de Rodalies". Además, ha añadido que desde la compañía quieren "recuperar la confianza de los viajeros en un servicio esencial para su movilidad".
Recuperar la confianza de los viajeros en un servicio esencial para su movilidad"
Amplio dispositivo por carretera
Para garantizar la movilidad, Renfe ha desplegado un importante operativo. "Hemos destinado prácticamente 150 vehículos para garantizar la movilidad de las personas que utilizan el servicio alternativo por carretera", ha resaltado Carmona. Este dispositivo se complementa con el despliegue de 700 informadores por todo el territorio, que incluye personal de Renfe, Adif, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.
Respecto a la operativa de este martes, el portavoz ha indicado que se ha realizado una reprogramación de toda la oferta, que considera suficiente. Sin embargo, ha advertido de que "puede haber demoras puntuales". En esos casos, ha asegurado que "si es necesario reforzar el servicio alternativo por carretera, así lo estamos haciendo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.