• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles tilda de "vergüenza" y "escándalo" el caso Koldo y ofrece la colaboración del Gobierno para esclarecer los hechos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tachado de "auténtica vergüenza" y de "escándalo" las presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de la COVID-19 de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Gobierno para esclarecer lo ocurrido.

"Cuando uno ve estas noticias siente una auténtica vergüenza, creo que es un escándalo", ha lamentado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al puente de Aldea del Fresno (Madrid) donde ha ahondado en su rechazo a los presuntos hechos y al momento en el que supuestamente sucedieron, la pandemia de la COVID-19.

"Es especialmente grave que en momentos tan duros como fue la pandemia, alguna persona que estaba en un ministerio con un cargo determinado pudiera estar prevaliéndose de esta circunstancia", ha continuado, antes de subrayar que, como ciudadana y como miembro del Gobierno, se encuentra "avergonzada".

En esta línea, ha pedido a la Justicia "llegar hasta el final" y "dilucidar todas las responsabilidades", para lo que ha ofrecido la "máxima colaboración" del Ejecutivo. "Que todo el peso de la ley recaiga sobre las personas que hayan tomado parte en estos hechos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE