• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey se reunirá con Pedro Sánchez el próximo miércoles en Mallorca

Tras la marcha de Juan Carlos I fuera de España, esta sería la primera aparición conjunta del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Presidents Conference to talk about the funds help of the European Union to face the coronavirus crisis

Pedro Sánchez (izquierda) y Felipe VI (derecha) a su llegada a la XXI Conferencia de Presidentes. EFE/ Abel AlonsoABEL ALONSO

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Rey Felipe VI va a iniciar este fin de semana sus vacaciones en Mallorca con la Reina Letizia y sus dos hijas, donde permanecerá con su familia hasta el día 18 de agosto. Entre las actividades en su agenda consta una reunión el próximo miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta sería la primera aparición conjunta del monarca y el presidente desde que se anunciara, el pasado lunes, la salida de España del Rey emérito Juan Carlos I como causa de la controversia generada por la polémica generada entorno a su figura. Una marcha que, por el momento cuenta con el apoyo de todos los partidos constitucionalistas y ha mostrado el rechazo de formaciones como Podemos, que considera que es el momento de implantar “una república”.

Se prevé que uno de los temas de los que más pueda tratarse durante esta reunión entre ambos sea, precisamente, la marcha del Rey emérito.

Continúan con su agenda oficial

Los Reyes y sus hijas van a protagonizar al menos dos actos oficiales con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante su estancia veraniega en Mallorca. Una estancia que, además, va a incluir visitas a Menorca e Ibiza para reunirse con autoridades insulares y colectivos sociales.

La agenda de Felipe VI arrancará el lunes por la mañana con las audiencias con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma e incluirá a la presidenta autonómica, Francina Armengol; el del Parlamento regional, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

También se desplazarán a Menorca e Ibiza durante su estancia en las islas. Sin embargo, hay no hay una confirmación de si habrá más actos en los que los Reyes estén acompañados por sus hijas antes de poner fin a su estancia en Baleares el día 18 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar