• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CATALUÑA

Retiran el busto del rey emérito de la sala de plenos de Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha retirado este martes el busto del rey emérito Juan Carlos I del Salón de Sesiones. ,Según han informado desde el consistorio, la decisión se ha tomado después de la aprobación de la moción presentada por el grupo municipal de ERC-AM en el pleno del viernes pasado. ,En este sentido, los republicanos manifestaron su rechazo al sistema monárquico, ya que presenta sólidos indicios de corrupción y es heredero del franquismo. ,Desde esta mañana,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El Ayuntamiento de Lleida ha retirado este martes el busto del rey emérito Juan Carlos I del Salón de Sesiones.

Según han informado desde el consistorio, la decisión se ha tomado después de la aprobación de la moción presentada por el grupo municipal de ERC-AM en el pleno del viernes pasado.

En este sentido, los republicanos manifestaron su rechazo al sistema monárquico, ya que presenta sólidos indicios de corrupción y es heredero del franquismo.

Desde esta mañana, el busto se ha trasladado hasta el Archivo Arqueológico de Lleida, lugar donde permanecerá a partir de ahora.

La moción del viernes contó con el apoyo de los grupos de JxCat y el Comú de Lleida, y la oposición del PSC, Cs y el PP. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar