• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Restringen el acceso al cementerio de Mingorrubio donde se enterrará a Franco

El cementerio ubicado en El Pardo (Madrid) cuenta con grandes medidas de seguridad con tres coches de Policía Nacional que controlan el acceso al mismo

Restringen el acceso al cementerio de Mingorrubio donde se enterrará a Franco

Fernando Alvarado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Policía Nacional ha restringido el acceso al madrileño cementerio de Mingorrubio y está llevando a cabo tareas de vigilancia en este lugar en donde el próximo jueves 24 de octubre se reinhumarán los restos del dictador Francisco Franco.

El Gobierno ha confirmado en comunicado que el próximo jueves a las 10:30 horas se procederá a exhumar los restos de Franco de la Basílica del Valle de los Caídos en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso en 2017 y de los acuerdos posteriores adoptados por el Ejecutivo en 2019. Tras la exhumación, los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, donde está enterrada la viuda de Franco, Carmen Polo.

Desde este lunes el cementerio ubicado en El Pardo (Madrid) cuenta con grandes medidas de seguridad con tres coches de Policía Nacional que controlan el acceso al mismo. Estos efectivos restringen el paso a los medios de comunicación, a los que identifican, y a las personas que no tengan algún tipo vinculación con el cementerio. Además, hasta la zona se han desplazados agentes del subsuelo para vigilar el entorno y certificar que el espacio está seguro ante los acontecimientos del próximo jueves.

Sin embargo, en los últimos días la afluencia de público al cementerio se ha reducido, según han explicado familiares de enterrados en el lugar a Efe, quizás por la "enorme expectación mediática" que ha generado el emplazamiento.

Esta mañana el Valle de los Caídos está perimetrado y vallado con varios efectivos de la Guardia Civil que también restringen el paso a los ciudadanos. Pasadas las once horas de este lunes dos coches fúnebres entraron en el monumento con la autorización de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar