• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a un escalador que sufrió una caída desde una altura de 9 metros en Noia (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre que sufrió una caída desde una altura de 9 metros mientras practicaba escalada en las pesqueras del Tambre, en el municipio coruñés de Noia.

Las características del lugar donde se ha producido el accidente, registrado en torno a las 18,00 horas de este miércoles, impide a los efectivos de Urxencias Sanitarias 061 acceder al lugar donde se encuentra el herido, que ha tenido que ser evacuado en camilla por los profesionales de los servicios de emergencias.

Según la versión aportada por el CIAE 112 Galicia, el escalador se encuentra consciente y con movilidad en las extremidades. Ha sido socorrido por los efectivos del GES de Noia y de los bomberos de Boiro y Ribeira, que recogieron al herido para su traslado a un todoterreno que lo transportará al lugar donde aguarda el 061 para proporcionarle atención médica.

La alerta fue recibida por la central del 112 en torno a las 18,00 horas de manos de un compañero del herido, que solicitaba ayuda después de que la persona con la que se encontraba practicando escalada en muros de la ribera del río Tambre sufriese una caída desde una altura de nueve metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar