• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a dos personas en apuros en una playa de Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y personal de Salvamento han rescatado hoy domingo a dos personas que se encontraban en apuros en la playa de Hoya Pozuelo, en el municipio de Telde, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y el propio Consorcio de Emergencias.

El suceso se produjo sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que había dos personas en apuros en el agua que no podían salir por sus propios medios, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Personal de Salvamento en Playas rescató a uno de los afectados -un varón de 49 años- con una moto acuática y lo trasladó a la playa para recibir asistencia sanitaria. Efectivos del SUC se encargaron de su valoración y asistencia y lo trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Insular al presentar síntomas de ahogamiento incompleto de carácter moderado.

Bomberos del Consorcio, Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE