• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Registro y Extranjería de la Subdelegación de Soria se convierten en Puntos Violeta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Los servicios de Registro y Extranjería de la Subdelegación del Gobierno cuentan desde este jueves con el distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista.

De esta forma, se unen, a través de la puesta en marcha de una red de puntos de información y atención, de manera decidida a la lucha contra la violencia machista, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Es un nuevo plan de trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Soria que nace en consonancia con el desarrollo de nuevas políticas públicas que buscan la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y la máxima coordinación entre instituciones y organismos.

En este sentido, una decena de trabajadores públicos del Registro y de Extranjería han recibido este jueves la formación precisa por parte de la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

A través de estas jornadas formativas se pretende dar las herramientas necesarias para convertir a estos empleados públicos en agentes de información, actuación, prevención o derivación ante un caso de violencia machista que acuda a sus oficinas.

El objetivo que se persigue es llegar a los entornos de las víctimas y que toda la población conozca los recursos, servicios y teléfonos a disposición por parte del Estado para la atención a víctimas de cualquier forma de violencia contra la mujer.

CÓDIGO QR

El distintito de Punto Violeta, que estará presente en Registro y Extranjería, incluye un código QR que permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a la par que pone a disposición herramientas que permiten dar atención integral en el espacio público.

Con estos Puntos Violeta se genera en ambas dependencias de la Subdelegación del Gobierno un lugar seguro para las víctimas de violencia machista.

Espacios donde puedan ser atendidas y apoyadas para avanzar en la dirección de romper con el círculo de la invisibilidad y el silencio que en numerosas ocasiones rodea a la violencia contra la mujer, según han reseñado desde Subdelegación.

PUNTOS VIOLETA

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Un instrumento que tiene tres objetivos transversales: implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia contra la mujer a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo