• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recorrido por las relaciones de 'Después de cortar el césped' llega al Teatre Patraix

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La compañía asturiana Zig Zag Danza presenta el 9 y 10 de diciembre su producción 'Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido', en el marco del III Festival Novembre Dones que se celebra en el Teatre Patraix de València.

En este espectáculo, el equipo dirigido por Estrella García realiza un recorrido a través de las relaciones humanas, viajando por la soledad, el amor, la dependencia, la inseguridad, la necesidad del otro, la ausencia de escucha, la carga compartida y el camino transitado.

Con un estilo vanguardista y ambientada con música barroca, esta pieza fue galardonada como Mejor Espectáculo y Mejor Autoría en los Premios Oh! de las Artes Escénicas.

En 2010, aprovechando el décimo aniversario de la formación, Zig Zag Danza quiso echar la vista atrás y plantear una mirada activa a un recorrido marcado hasta la fecha por 13 producciones. De esa revisión nació 'Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido', una relectura del primer trabajo firmado por la compañía.

"¿Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido? ¿Conservan las cosas su sentido? Los valores inmutables se tambalean y como ludópatas probamos fortuna en el juego de la correspondencia. No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo para descubrir, quizá, que cada uno es lo que quiere ser", explica la compañía, dirigida por Estrella García y Miguel Quiroga.

Forman parte del equipo Estrella García, directora escénica y responsable de coreografía e interpretación junto Miguel Quiroga; Fernando Vega, a cargo del diseño de iluminación, y Secundino García como encargado de sonido. En la obra se escucha música de Bach y Vivaldi, mientras el espacio escénico y el vestuario lleva la firma de Zig Zag Danza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar