• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rechazada la iniciativa del PP para auditar la concesión de instalaciones deportivas municipales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El pleno del Ayuntamiento de Siero ha rechazado este miércoles una iniciativa del PP que pedía auditar los expedientes de adjudicación, concesión, convenios y otras formas de uso de las instalaciones deportivas municipales, así como hacer posteriormente los informes necesarios para ajustar la situación, si fuera necesario, a la legalidad.

En la votación, la propuesta contó con 14 votos en contra, 7 a favor y tres abstenciones. Ha sido en un pleno marcado por el enfrentamiento dialéctico entre el portavoz municipal del PP, Luis Berros, y el alcalde del municipio, el socialista Ángel García.

García ha justificado su rechazo a la iniciativa argumentando que las fórmulas jurídicas para ceder locales o equipamientos públicos están siempre avaladas por los técnicos municipales. Ha invitado a Berros a que acuda a los tribunales si afirma lo contrario.

Berros ha acusado a García de practicar "demagogia barata" y ha insistido en la necesidad de poner en marcha las iniciativas que sean necesarias para evitar situaciones de alegalidad, ilegalidad o responsabilidad municipal en el uso de las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar