• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RDCongo.- La ONU celebra el "momento histórico" de RDC al nombrar a la primera mujer en el cargo de jefa de Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

Naciones Unidas ha celebrado este martes el "momento histórico" de República Democrática del Congo al nombrar a Judith Suminwa Tuluka, que hasta ahora ocupaba la cartera de Planificación, como jefa de Gobierno, lo que le ha convertido en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

"Celebramos mucho este nombramiento. Es un momento histórico para la República Democrática del Congo y le deseamos a la nueva primera ministra todo lo mujer en su intento de llevar la paz y la prosperidad a su país", ha declarado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

El presidente de RDC, Félix Tshisekedi, nombró este lunes a Suminwa como primera ministra, sustituyendo así a Jean-Michel Sama Lukonde, quien dimitió a finales de febrero para ocupar un escaño de diputado en la Asamblea Nacional en las elecciones celebradas a finales de diciembre.

Por su parte, Lukonde ocupaba el puesto de jefe de Gobierno desde el 15 de febrero de 2021, cuando fue designado para cubrir el hueco que dejó vacante Sylvestre Ilunga tras el triunfo de una moción de censura en el Parlamento congoleño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar