• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quiñones achaca al cambio de criterio de la Inspección de Trabajo que funcionen 10 de 23 torres de vigilancia en Segovia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha achacado a "un cambio de criterio" de la Inspección de Trabajo que solo esté operativas diez de las 23 torres de vigilancia en Segovia.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en respuesta a la concentración que ha convocado CGT Segovia a las 12.00 horas a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en la capital segoviana para denunciar, lo que a su juicio, es el "desmantelamiento del sistema de Vigilancia de Incendios Forestales de la provincia".

"Ha habido un informe de la Inspección de Trabajo con distinto criterio del aplicado anteriormente y que había declarado como correctas dichas torres. Ahora pone ciertas pegas y lo que estamos haciendo es cumplir lo que tenemos que cumplir, hacer las renovaciones necesarias y buscando soluciones alternativas mientras tanto", ha explicado el consejero.

En este sentido, ha comprometido trabajar "de forma ágil" y habrá "soluciones alternativas" para aquellas que no entren en uso. "Todo ello marcado también por los acuerdos del diálogo social en materia de incendios de septiembre de 2022, donde hemos quedado en estudiar qué torres tienen que permanecer en Castilla y León y cuáles tienen que ser sustituidas por nuevos métodos digitales de vigilancia de incendios", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar