• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Queipo (PP) defiende que sus 100 enmiendas a la ley de impulso demográfico aportan "pizcas positivas" al texto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha defendido este lunes que con las cien enmiendas que su grupo parlamentario en la Junta ha presentado a la Ley de impulso demográfico, se pueden incorporar "pizcas positivas" a un texto que, de lo contrario, estaría "vacío" al carecer de medidas "eficaces".

Durante su intervención en el Comité ejecutivo regional del partido, Queipo ha remarcado que, si bien esta no es la ley que su partido impulsaría, con las enmiendas que está presentando la diputada Cristina Vega, se pone en evidencia su "voluntad de acuerdo y consenso, que pocas veces es correspondida por el Gobierno".

El presidente de los 'populares' asturianos ha hecho un repaso por las principales cuestiones de actualidad política en la región, mostrando su apoyo a los trabajadores de la línea Sekurit de Saint Gobain o refiriéndose al conflicto entre el presidente del Principado y el alcalde de Siero a cuenta de la modificación de las directrices de comercio.

"Cuando Barbón dijo 'cuando tú vas, yo vengo', quería decir que ha prohibido a los alcaldes socialistas reunirse conmigo", ha dicho, en referencia a su reunión con el primer edil de Siero, Ángel García. "Debe ser ésta la normalidad democrática del presidente. Parece ser que dos fuerzas políticas distintas no pueden buscar puntos comunes de acuerdo para mejorar la vida de los ciudadanos", ha aseverado.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por el auge de Bildu en el País Vasco tras las últimas elecciones y ha criticado que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan estado "blanqueando" los últimos años a esta formación. "Es una mala noticia para Euskadi, para España y para los demócratas en general", ha dicho.

Finalmente se ha referido al debate que mañana se celebrará en el Congreso de los Diputados en torno a la proposición de ley de PP para sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección (Lespre). Ha señalado que la proposición de ley cuenta con el apoyo de todas las organizaciones ganaderas de la región, y espera que los socialistas asturianos "dejen atrás la hipocresía de los últimos años de decir una cosa en Asturias y votar la contraria en Madrid". Mañana, ha dicho, "los diputados asturianos del PSOE tienen la oportunidad de rectificar y ayudar a poner fin a este despropósito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar